Las 8 cosas fundamentales en una habitación juvenil

Escritorio. Obviando la cama, el escritorio es la pieza fundamental de la habitación juvenil. Tus hijos van a hacer los deberes, jugar con el ordenador y, para tu desesperación, hasta van dejar un montón de ropa encima. Nuestra recomendación es que escojas un escritorio grande, según lo que el espacio te permita, ya que ayudará a una mejor organización y preferiblemente con una terminación mate, ya que ayuda a concentrarse en el estudio.

 

 

Luz natural. Siempre que podamos hay que aprovechar la luz natural. A parte de ser la mejor luz que podemos encontrar, es la más barata y la que más calidez va a aportar al dormitorio.

 

 

Iluminación. Normalmente no damos la importancia que deberíamos a la iluminación. Para un dormitorio juvenil te recomendamos una lámpara de techo potente y un flexo suplementario en el escritorio. Lo ideal será colocar bombillas de luz fría, la más natural y la que menos daña la vista para el estudio. Recuerda que la luz debe colocarse para que no haya sombras sobre el escritorio.

 

 

Almacenamiento. A parte de el espacio necesario para colocar la ropa, es necesario que tus hijos sientan que tienen su propio espacio en casa. Van a necesitar muebles y almacenamiento extra para colocar “sus cosas” y hay que darles la oportunidad de poder ordenarlo y colocarlo todo en un una habitación funcional.

 

 

Cama extra. Una cama extra es necesaria tanto para las visitas que van a recibir los hijos como para las que pueden recibir los papás. Hoy en día hay infinidad de soluciones para contar con una cama extra, pero si no te quieres complicar siempre puedes echar mano de una cama nido, o mejor aún de una cama tipo “compacto”, que te permite tener una cama auxiliar y una fila de cajones adicionales de gran capacidad.

 

 

Zapatero. Aunque podría entrar dentro del espacio de almacenamiento, nosotros queremos remarcarlo. Ya sea para las botas de fútbol, las zapatillas de ballet o para el resto de zapatos, un zapatero da la oportunidad de tener todo el calzado ordenado y a mano.

 

 

Diseño por ordenador. Hoy en día, la informática nos da unas herramientas valiosísimas para poder ver nuestra estancia cómo quedará antes de decidir qué muebles comprar. No te conformes con tu imaginación, en Muebles GARCÍA diseñamos la habitación para poder ver el resultado final a tu gusto. Para ello, no dejes de llevar un plano de la habitación con todas las medidas de paredes, puertas, ventanas y en su caso armarios empotrados. Esto permitirá que te podamos asesorar mucho mejor y más rápido.

 

La opinión de tus hijos. Hemos dejado lo más importante para el final. Asume que tus hijos son mayores de lo que crees, que ya no son unos niños y que esta habitación va a ser para ellos. La habitación debe ser de su gusto y su opinión debería contar a la hora de elegir los muebles. Si no quieres que dentro de unos años te digan que no les gusta su habitación porque elegiste creyendo que seguía siendo un niño/a, escúchalos.

 

 

¡Gracias por seguirnos!

 

Muebles GARCÍA 

www.garciahogar.com