EL COLCHÓN: POSIBLEMENTE LA COMPRA MÁS PERSONAL DE TODA TU CASA

¿Es tan importante el colchón como dicen?

 

El colchón es posiblemente el elemento más personal a la hora de amueblar una casa y por ello su elección no suele ser fácil. La cosa se complica cuando hay que ponerse de acuerdo con quién se va a compartir el colchón. Normalmente, no se da al colchón la importancia que realmente tiene. Todos nosotros dormimos o deberíamos dormir una media de 8 horas, lo que equivale a un tercio de nuestra vida en un colchón. Aunque todas las asociaciones recomiendan cambiar el colchón como máximo a los 10 años de comprarlo. En definitiva vamos a pasar casi 30.000 horas encima del colchón, razón de más para  no dormir sobre “cualquier cosa”. Esto tiene especial relevancia en niños y adolescentes, en los que la espalda se está desarrollando.

 

El colchón es mucho más que algo sobre lo que se duerme. A parte de que un colchón sea cómodo, hay muchos argumentos detrás que pueden influir a la hora de comprar un colchón.

 

Las características que el colchón debe tener van a variar en función de si se va a usar por una persona o una pareja, si la persona es delgada o “rellenita”, si es calurosa, si se desea un colchón terapéutico, uno transpirable, firme, adaptable, etc. En la siguiente imagen te recomendamos diferentes colchones dependiendo de las características:

 

Viscoelástica: la viscoelástica es un material que aporta confort al colchón. Este material se puede colocar en el núcleo del colchón, ya sea de HR o muelles, y otorga una sensación de adaptabilidad. Su principal ventaja es el confort, mientras que su principal ventaja es la sensación de calor. Si vives en una ciudad en la que hace mucho calor, eres una persona calurosa y/o sudas mucho, en principio te recomendamos otro tipo de colchones.

 

HR: el HR es un tipo de espuma muy utilizada en la fabricación de colchones. Es cierto que se han desarrollado mucho este tipo de materiales, siendo cada vez más transpirables, pero nunca llegará al nivel de transpiración de los colchones de muelles. Estos colchones están recomendados para personas que desean un colchón adaptable su cuerpo.

 

Muelle tradicional o bicónico: se trata de colchones de gran resistencia, indicados principalmente para personas que duermen solas o acompañadas. Ventajas: durabilidad, transpirable y menor precio. Desventajas: no hay independencia de lechos. Se trata del colchón “de toda la vida”.

 

Muelle ensacado: los colchones con núcleo de muelle ensacado están formados por múltiples muelles envueltos individualmente en una “bolsita”. Están orientados tanto para personas que duermen solas como para parejas y para parejas con diferente peso. Sus principales características son el confort, que son muy transpirables y su gran independencia de lechos. Si eres una pareja en la que hay diferencias de peso significativas y/o una de las dos personas es calurosa este tipo de colchón es lo que necesitas.

 

En Muebles GARCÍA  sabemos que no es lo mismo dormir que descansar y que cada persona tiene unas necesidades y unas características específicas. Por esta razón nosotros no vendemos colchones, nosotros asesoramos a las personas para que puedan encontrar el colchón que necesitan. Por ello, hemos desarrollado una oferta completa para que puedas encontrar el colchón que mejor se adapte a tus características. Ven a visitarnos, estaremos encantados de atenderte.

Muebles GARCÍA

www.garciahogar.com