Cambio de armario: Cómo ordenarlo y colocarlo todo cómodamente

Se aproxima el momento de realizar el cambio de armario para guardar la ropa más fresca y ligera hasta el próximo año.

 

mueblesasturiasmuebleriasasturias6.jpg

Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

Un@s preferimos hacerlo de golpe, tomándonos una tarde (o un día completo) para poner todo en orden, mientras otr@s prefieren hacerlo de forma progresiva según van bajando las temperaturas. Sea cual sea tu sistema seguro que estos consejos te serán muy útiles a la hora de realizar esta tarea.

 

mueblesasturiasmuebleriasasturias10.jpg

Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

El primer paso, antes de guardar la ropa, es importante lavarla o llevarla al tinte si es necesario, como en el caso de trajes o prendas delicadas. Es primordial para que tus prendas lleguen en buen estado al siguiente año. Además, puedes aprovechar la ocasión para revisar todas las prendas y retirar aquellas que no te sienten bien, no te gusten o no te hayas puesto en los últimos dos años. También es un momento ideal para repasar botones, cremalleras y costuras, y limpiar a fondo el calzado. Hay que tener en cuenta que los aceites corporales atraen a las polillas y provocan un olor persistente si no se elimina de las prendas antes de almacenar la ropa. Es recomendable retirar las bolsas de plástico ya que retienen la humedad y fomentan la aparición de moho. En su lugar puedes utilizar bolsas de algodón o reciclar la ropa de cama vieja para envolver las prendas.

 

mueblesasturiasmuebleriasasturias2.png

 Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

Una vez realizada la puesta a punto de las prendas pasamos a realizar el proceso de embalaje. Para ello se pueden utilizar cajas, bolsas de cierre hermético o fundas para lo que podamos guardar colgado. Las cajas protegerán la ropa del polvo y las polillas, que son los que más daño hacen a los tejidos. Es recomendable evitar almacenar la ropa en cajas de cartón, ya que el pegamento puede atraer bichos. Los contenedores de plástico con tapa son seguros y no atraen insectos ni dañan las fibras. Un buen remedio antipolillas es introducir en ellas un saquito de lavanda, clavos de olor o cedro, que actúan como repelentes y al mismo tiempo perfuman las prendas. La naftalina es un clásico contra las polillas pero hay que ser cuidadoso para protegerlas bien en bolsas o papel para evitar el contacto con las prendas ya que podrían dañarlas.

 

mueblesasturiasmueblerasasturias15_1.png

 Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

Las prendas de piel, al ser mucho más delicadas, se deben guardar en fundas de tela que permitan respirar a la piel evitando que se estropee.  Este tipo de fundas son también aconsejables para trajes y vestidos, para protegerlas y no tener que doblarlas. En cuanto al calzado, es aconsejable introducir cada modelo en una caja o bolsa individual. El resto de la ropa se debe doblar correctamente y guardarla en cajas o bolsas herméticas, para aprovechar al máximo el espacio. Si este cambio lo sueles realizar de forma progresiva es recomendable colocar una etiqueta en la parte exterior de las cajas para poder identificar con facilidad el contenido de cada una de ellas.

 

mueblesasturiasmuebleriasasturias1.png

Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

En cuanto al almacenaje de estas prendas, si no dispones de un trastero o armario específico para ello, existen varias opciones, ya que a veces disponer de espacio para todo es un caos, por lo que tener un armario amplio u otras zonas donde colocar la ropa que ya no vamos a utilizar es esencial.

 

Para ello, los adolescentes que disponen de una cama canapé tienen muchas más posibilidades, ya que disponen de un espacio debajo de la cama para introducir todas las prendas que ya no van a utilizar durante esta temporada.

 

mueblesasturiasmuebleriasasturias4.jpg

Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

Si el armario es amplio y tiene varias zonas diferenciadas también es perfecto para distribuir la ropa en distintas ubicaciones y, a la vez, disponer de lugar para todas nuestras prendas.

 

 mueblesasturiasmuebleriasasturias16.jpg 

Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

Otras formas de hacer la redistribución de toda la ropa y los complementos de invierno es tener al alcance varios cajones, ya sea debajo de la cama, dentro del armario o en otra esquina de la habitación.

 

mueblesasturiasmuebleriasasturias5.jpg

 Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

Pero no nos olvidemos que para realizar el cambio de armario también tenemos que pensar en las mantas, colchas y demás. Muchas veces lo posicionamos en armarios fuera de nuestras habitaciones para evitar ocupar lugar.

¿Habías pensado en los armarios puente para este uso? Un armario puente es una de las mejores formas de optimizar el espacio, por este motivo utilizar una parte para posicionar nuestras mantas, colchas, fundas nórdicas y demás es una buena opción.

 

mueblesasturiasmuebleriasasturias3.jpg

 Consulta catálogos en www.garciahogar.com/catálogos

 

Así que, ¡manos a la obra!

 

Muebles GARCÍA

www.garciahogar.com

 

Disfruta tu #casa, disfruta tu #hogar