Cómo decorar el dormitorio de matrimonio

Amueblar o decorar el dormitorio de matrimonio, no siempre es sencillo. Hay que tener en cuenta, que es el lugar más íntimo de la casa, y hasta el pequeño detalle es importante para hacernos sentir bien.

 

Para saber cómo decorar el dormitorio de matrimonio, de han de tener en cuenta diferentes variables como los colores más adecuados, los muebles que mejor combinan, hacer una buena elección de los textiles de la cama…

 

Hoy en nuestro blog, te damos las claves más importantes que tienes que tener en cuenta para saber cómo decorar el dormitorio de matrimonio.

 

 

¿Cuál es el color adecuado para una habitación de matrimonio?

 

El dormitorio de matrimonio, es ese pequeño reducto inexpugnable de paz y tranquilidad, donde puedes escaparte del mundo, y del trasiego del día a día. Por ello, para saber cómo decorar el dormitorio, y elegir el color adecuado, tendrás que elegir colores que inspiran relax.

 

En este caso, los colores pastel, así como los colores claros o neutros, serán la mejor opción para dar color a tu dormitorio.

 

Si estos colores te parecen muy apagados, y necesitas más color, el consejo es que se lo des con la decoración textil.

 moon_01_1.png


¿Dónde y cómo ubicar los muebles?

 

A la hora de saber cómo decorar el dormitorio de matrimonio, es fundamental una buena distribución de los muebles que vayas a introducir en la habitación. Generalmente serán la cama, mesillas, armario y cómoda o sinfonier.

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que la disposición de la cama debe ser amplia, con espacio suficiente para pasar por ambos lados de manera cómoda.

 

Las mesillas, siempre, deben estar junto al cabecero de la cama. Si no tienes demasiado espacio para introducir dos mesillas iguales, estas pueden ser de diferentes tamaños y además siempre podrás jugar con otros elementos, y colocar, por ejemplo, unas maletas apiladas, una taburete de madera, o lo que se te ocurra para darle un toque diferente…

 

Para la ubicación del armario, ten en cuenta las dimensiones de la habitación y también las dimensiones del armario, así como si es de puertas abatibles, o correderas. Para ubicar el armario, deberás colocarlo en un lugar que te permita tener por lo menos, 50cm de paso, para así poder pasar sin mucha dificultad. Para ello, la mejor solución es la de colocar un armario a medida del espacio disponible, de esta forma, el armario se adapta al espacio disponible aprovechando todo el espacio al máximo.

 

Si tienes bastante espacio, te recomendamos que coloques algún sillón o silla en uno de los rincones para crear un espacio para la lectura o el descanso y vístelo con unos agradables cojines que le den un toque acogedor a la estancia.

 moon_03.png

 

¿Qué estilo elegir para el dormitorio?

 

En este caso, nuestro consejo es decantarse por un estilo decorativo que esté relacionado de alguna manera con el resto de la casa. De esta manera no se rompe el hilo conductor decorativo, dando continuidad a la decoración de la casa.

 

Los 3 estilos decorativos más actuales son:

 

1- Estilo nórdico o escandinavo

 sinttulo_2.png

2- Estilo natural o Eco-friendly

moon_04.png 

3- Estilo Vintage

moon_07_1.png 

 

Sea cual sea el estilo decorativo, lo único que tienes que tener en cuenta, para decorar adecuadamente tu dormitorio, es no llenarlo de cosas, de manera que acabe siendo una habitación agobiante.

 

 

¿Cuál es la iluminación más adecuada para el dormitorio?


Otro de los puntos importantes, es elegir adecuadamente la iluminación y por lo tanto, las lámparas más adecuadas.

 

En este caso, aconsejamos 2 tipos de iluminación para las habitaciones de matrimonio.

 

1- General: Más genérica, con más potencia, y que ilumine adecuadamente toda la estancia. En este caso, con óculos o lámparas de techo, que iluminan más rápidamente y mejor las estancias.

 

2- Ambiental: Más cálida, con menor potencia, iluminando sólo una parte parcial de la habitación. En este caso, suelen ser lámparas de sobremesa, que situamos al borde de la cama.

 

En este punto juegan un factor decisivo para dar luz ambiental al dormitorio los cabeceros con luces integradas.

 moon_08.png

 

Si aún te quedan dudas con el dormitorio de matrimonio, siempre puedes pasarte nuestra tienda donde te asesoraremos y aconsejaremos siempre con las mejores opciones y soluciones, para ti y para tu hogar.

 

Consulta catálogos en nuestra web www.garciahogar.com

 

Muchas gracias por seguirnos.

 

Muebles GARCÍA

www.garciahogar.com